Translate

dimecres, 4 d’agost del 2010

La importancia del Descanso

.
Lo sabemos todos, pero como nos cuesta. Descansar és MUY IMPORTANTE, y es realmente cuando nuestro cuerpo rectifica y se prepara para afrontar el siguiente embite en mejores condiciones.

Lo dice tambien Eneko Llanos en una reciente entrevista en A RUEDA.
....
He leído que en todas tus semanas de entrenos dedicas un día entero a descansar totalmente, algo que no es demasiado habitual en la mayoría de triatletas de élite e incluso populares...
Esta pregunta sería para mi entrenador, pero es cierto que no se le da al descanso la importancia necesaria. Los triatletas pecamos muchas veces de meter muchas horas y se olvida el descanso. En mi caso este descanso ha sido una parte fundamental de mi rendimiento y ha hecho posible que no haya tenido lesiones graves en mi carrera.
 
¿Qué haces ese día de descanso y desconexión total?                                            
Aprovecho para hacer cosas que no hago durante la semana. En función de la época del año voy al cine, a la playa, a la piscina...

Además del descanso, ¿cuál es el secreto para que apenas te hayas lesionado en los últimos diez años en un deporte tan exigente? 
La preparación y la planificación que hacemos con mi entrenador, Iñigo Múgica. Me cuido mucho para que el cuerpo aguante las cargas de entrenamiento.....leer artículo completo

O sea que a descansar todos!!