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diumenge, 27 de febrer de 2011

Salida de Nivel

Hoy nos hemos juntado una grupeta de nada de 50 ciclistas para subir a Montserrat la mayoría de cierto nivel para decir que el gregario de subida ha sido David de la Cruz del Caja Rural.

Hasta el pie del puerto, algún ataque i pelotón en fila, reagrupamiento y subida. Evidentemente ha habido dos ritmos de subida, el de David, que ha hecho fotos y vídeos a antojo, y los otros que nos hemos revolcado encima las bicis para llegar a las barreras con 24:30 Jordi Puig y 24:40 Antonio y yo. Luego hemos seguido hasta el monasterio con sprint final que si me he llevado yo.. como se nota los entrenos que me haces DavidTruck!
De vuelta hemos ido por lo difícil de Rellinars y  l'Obac.. encontrándome más fácil a km que pasaba y grados que subían.. cada vez me doy más cuenta de que lo mio es el fondo y el verano..
Alargo la salida con Matadepera Castellar Sabadell con algunos palos y rodando a 45km/h por los llanos.. me siento bien.
Llego a Casa con 4 horas, 120 km 29,5 km/h 130 ppm y 167 ppmax y 1.910 m de desnivel.
Felicitar a los organizadores Ciclos Trujillo y el gran Aleix Chuecos.
Jordi Pep y Bernat.. companyia de luxe!!


dissabte, 26 de febrer de 2011

Esto se anima!! 1.000 m en 12:56

Lo bueno que tiene lesionarse de la pierna y no poder correr es que tienes más tiempo para nadar. Hoy tenía test 1.000 m programado y he flipado al ver menos de 13 minutos. Era tal mi incredulidad que he seguido unos 500 más en 6:27. Con neopreno y piscina de 25 m eh!? Pero hacer 1500 m con 19:25 ya son PALABRAS!!
ya tenía razón Blanchi: para nadar más rápido: machacar,machacar,machacar, y repetir, repetir, repetir movimientos para hacer músculos más efectivos oxigeno-esfuerzo y más fuertes y más precisos y..... O sea nadar más rápido!!!

Recuperarse de una fractura. FELISON!


Por desgracia me estoy haciendo un experto en recuperarse de fracturas por desgaste, por estrés o por rotura.

También por mala fortuna mi amigo FELISON fue atropellado ayer por un coche ciego en una rotonda, con el resultado de rotura de la escápula.

Para recuperarse bien de estos pequeños percances como rotura de escápula, desgaste del hueso del pubis, rotura del cúbito, radio, tibia.. lo fundamental es estar asesorado por un médico traumatólogo acostumbrado a tratar con deportistas de verdad...  y que pueda visualizar la evolución de la soldadura de los huesos cada 5 días con ecografias o rayos x.
normalmente los protocolos habituales (3 semanas de inmovilización TOTAL!) nos valen para gente inquieta como nosotros y comenzar a hacer ejercicios a partir de los 5 días de la fractura nos ayudaran a recuperar mucho antes y a no perder movilidad al final.


Activar la circulación en la zona de la rotura será básico para ayudar a regenerar las células musculares, tendinosas y huesos de la zona.

La alimentación también puede ayudar. Simplemente dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales. se suele lograr comiendo mucha fruta y verdura.

mi currículum en el tema:

Osteopatía dinámica de pubis derecho en 2004 con desgaste de pubis.
Rotura de los dos Radios (izquierdo y derecho) en 2009.
Osteopatía dinámica de pubis izquierdo en 2011 con desgaste de pubis.

dijous, 24 de febrer de 2011

¿Como hacer 1000 m en 1 hora?

¿Como hacer 1.000 m de desnivel + acumulado, en menos de una hora y al lado de casa?

Buscas una subida de pendiente media del 9 %,  1,1 km  y 100 m de desnivel... y la haces SOLO 10 veces..y si encima lo haces sentado y con plato grande, comparado con el rodillo, se te hace hasta divertido pasar 10 veces por el MISMO sitio REAL!  :)))

(ñiiiieck!! ñiieeck!!!  es el ruido que hacen las rodillas y tooo)



130 ppmedias 160 ppmax. asc: 998 m 1.120 kcal.

dilluns, 21 de febrer de 2011

Niveles en BKOOL

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Buena entrada de mi colega, que ni saludo, ISIDRO MERCHAN!

NIVELES BKOOL  en   BKOOLERS

Ya me dan ganas de probar a subir de nivel!!  hecho de menos que nos cuentes que niveles hay que sacar para subir de ACTIVE a PRO, de PRO a PRO + y de PRO+ a ELITE????

Bigues - Mollet



Pujada a Bigues amb els peus ben xops, però amb qualitat. Ritme de 25 km/h des de baix.. 152 ppm, el Ruben aguanta amb agilitat. km 2 i alguns canvis de ritme, el Ruben sembal que pateix. Pals forts i 162 ppm amb plat gran i 32 km/h.. el Ruben cedeix.. ben aguantat tiu!!! per se que no portes kms. tela com aguantes.
Després rodant a40 km/h i fins i tot 46! i 50 fins a mollet.. bons relleus Alberto i jo.. bona sortida per rematar un cap de setmana de intensitat.. ja no em fa tan mal la osteopatía.. yuhu!! la setmana que vé Montserrat!!


diumenge, 20 de febrer de 2011

Etapa Leve

Una Vegada més. etapa de patiment amb el rodillo Tacx per a col·locar-me primer de la etapa guanyant tots els sprints intermitjos. Aquest cop m'he hagut d'esforçar al màxim en un sprint intermig a 5 km de meta pujant fins a 175 ppm!! Quin tip de patir.. quasi 25 minuts per sobre del 90% poca recuperació. La pubalgia no em molesta amb bici.. i menys si vaig sempre assegut

El resultat em dona ànims! Gràcies Colla de la LEVE!!
25 minuts, 409 w de mitjana i 155 ppm amb 175 ppmax. a 97 rpm. Bon entreno!

divendres, 11 de febrer de 2011

Osteopatía Dinámica de Pubis

Cada día me encuentran un nombre más complicado para mi dolencia en la cadera.
Ayer sesión de electrólisis percutánea intratisular (EPI®), que consiste en meter una aguja de 10 cm en el tendón afectado hasta casi tocar el hueso y hacer pasar unas corrientes muy "simpáticas" que provocan una inflamación del tendón, para que se libre de las calsificaciones.. la idea es destruir para que se regenere el tendón sin tendinitis... tot plegat.. no duele "NADA"!!!!
A ver si sana!! ya tenía razón Safarin! tenía que descansar...
ecografía del tendón dañado... se ve CLARÍSIMOOO!!!
Toda mi confianza puesta en el inventor de la EPI: Jose Manuel Sánchez.  (no me queda más remedio)

dimecres, 9 de febrer de 2011

Tendinitis de los aductores

Parece que me ha tocado!!!
Entre los músculos encargados de mover la articulación de la cadera existen un grupo que son los llamados aductores, encargados de realizar la aproximación de la pierna a la línea media (cerrar las piernas). Dentro de este grupo de músculos el que más frecuentemente se afecta es el tendón del “musculo aductor largo”. Cuando es sometido a sobrecargas repetidas se produce una inflamación en su inserción (anclaje) en el hueso de la pelvis, más concretamente en la zona del pubis.

Síntomas
Suele aparecer dolor en el pubis o en la cara interna del muslo que se intensifica al realizar ejercicio que implique separación de ambas piernas o bien cerrar las piernas contra resistencia.

Causas
Se suele deber a una sobrecarga excesiva de este musculo que generalmente se produce con la práctica de ciertos deportes, en especial en los que se realizan carrera y posturas forzadas.

Tratamiento
Con el reposo y los antiinflamatorios junto a una tratamiento rehabilitador suele ser suficiente. En caso cronificados y especialmente rebeldes se puede optar por la infiltración con corticoides junto a un anestésico local. La cirugía se requiere en raras ocasiones y consiste en seccionar el tendón del musculo que se suele afectar con mayor frecuencia, que como hemos dicho es el “aductor largo”.

Tiempo de Recuperación
Entre 3 semanas o 6 meses si se hace bien el reposo y la rehabilitación. (Tela!!)

diumenge, 6 de febrer de 2011

Pajarón!!!!

Avui 5 hores de bici, 150 km 29 km/h, 2700 m de pujada i dos torrades per esmorzar....

això vol dir.. PAJARON BRUTAL!!  feia molts anys que no pillava un globus d'aquestes dimensions.. fins a tal punt de caure de la bici a la font de l'olla o de seure abatut sobre els genolls 20 minuts amb un mareig de piano i no veure's en cor de fer 1 km fins a dalt el coll.. i d'atracar un forn de pa a matadepera per aconseguir una barra de quart de tres dies.. que tot i seca, he trigar menys de 1 minut a fulminar-me... Això no pot ser bó... o si! "El què no et mata et farà més FORT!!

El millor.. és que després de la torrada ja no em feia mal la pubalgia.. potser he consumit el múscul i tot??

dissabte, 5 de febrer de 2011

Comparativa TACX - BKOOL

Avui, degut a la meva lesió de pubalgia.. he dedicat el entreno a la bici.

Curiosament he fet la etapa de la LEVE en 19 minuts i després el test UPF de BKOOL en 20 minuts.. per tant es pot comparar:
Sessió LEVE: 409 w de mitjana i 154 ppm de mitjana.

Sessió BKOOL:  370 W i 157 ppm de mitjana

El nivell d'esforç en dos testos ha estat molt similar i cal tenir en compte que el segon test ha estat el BKOOL i ja estava una mica cansat, per tant vol dir pulsacions més altes i potencia una mica més baixa.. per tant:

jo crec que hi ha diferència entre BKOOL i TACX de uns 35 W sobre 370 és menys de un 10 %.. no està tant malament com ens pensavem.. perquè el BKOOL està calibrat i recontra-calibrat amb POWER TAPP.

LESIONAT!!

Per aclamació popular, (gràcies Raúl, Ruben, Jordi..) per animar-me a seguir..
Però de fet em decideixo a tornar-hi perquè ja m'he lesionat.. això de córrer és fatal.. sempre acabo igual... ara no sé què és.. que si publgia, o tendinitis, o inflamció linfàtica.. però em fot un mal de cu........ fins i tot caminant... però amb bici no.. o sigui que a pedalar de nou!!  ho sento companys de la LEVE!! ;)