Translate

dissabte, 21 d’abril del 2012

Mallas compresivas. Medialast. Compresport

Nadie duda de las ventajas que aporta la ropa compresiva para recuperar de duros entrenos ya que favorecen el retorno venoso, y también para sostener los músculos en deportes de alto impacto como correr a pie.
Pero yo llevo varios meses probando distintas marcas y medias de toda la pierna o solo gemelos, y para la bici no me convencen.
En series o competiciones de alta intensidad noto:
 1- me cuesta más subir de pulso
 2- noto antes más dolor muscular de piernas
 3- no llego a valores tan altos de potencia

Y digo yo, el hecho de que los vasos sanguíneos de retorno estén más comprimidos, hace que la sangre fluía más rápido por las venas, correcto, pero esta velocidad extra no es gratis, o sea que alguien la tiene que bombear con más energía.

Este razonamiento junto con la experiencia me ha hecho decidir a solo usar las compresivas para recuperaciones y para competiciones de larga duración, más de 2 horas, y dónde correr a pie tenga un papel importante.

1 comentari:

Anònim ha dit...

És d'una lògica aplastant! No crec que sigui necessari augmentar el retorn venós en un esforç d'elevada intensitat on el cor està bombejant a alta pressió, fins i tot, això pot forçar encara més el cor. Un altre tema és per mantenir el múscul calent en dies freds,....o humits.