Translate

diumenge, 16 de gener del 2011

Rodillo Toboganes 3333

Diumenge 7:00. Escalfament Ràpid i ja em noto molt alt de ppm. He descansat bé. 30 minuts i a per la cursa de Tobognes 333 de la LEVE. El pulsòmetre suunto T6 no s'acopla amb el tacx. Així que el Valor bó és el del rellotge.
Vaig fàcil i sense patir massa, suant bé. Cadencia una mica atrancat, amb plat gran i entre el 17 i 12.
A 500 m pel final agluixo un pel per a poder apretar fort a l'esprint ue és de 300 m.
Al final menys de 8 min per un pròleg de 6 km.. espero que sigui suficient per començar la lliga 2011 de líder.. tot i que encara queda una setmana per a què algú destrosi el meu crono.
Saludos LEVEROS!

6 comentaris:

Safarin ha dit...

¿Dices qué esperas que sea suficiente? Si alguien bate ese crono, será la mayor hazaña jamás vista en la LEVE. Enhorabuena por el crono, Pep. Lo que más me gusta de tu gráfico es lo poco que tardas en bajar a 130 ppm. Gran recuperación, indica que estás fuerte. No se aprecia ese tiempo, ¿puedes indicarlo?¿Cuanto tardas en bajar a 130 ppm?

Pep Tatché ha dit...

Gracias Safarin! no tiene mérito! con i-magices fácil ;)

Exactamente 36 segundos para bajar de 173 a 130 ppm

Safarin ha dit...

Pues ese dato es muy bueno. Excelente capacidad de recupepración. En mi próximo intento voy a medir cuánto tardo yo en recuperar. Aunque yo partiré de 180, jeje.

de todos modos, ahora que pienso. Al tratarse de una etapa tan corta, el esfuerzo realizado no es muy grande, y el corazón aún recupera. ¿Conservas el gráfico de la etapa de Navacerrada? Imagino que la recuperación allí sería más lenta, no?

Pep Tatché ha dit...

Safarin! Si guardo el dato de Navaderrada!!

fue el día 5 de diciembre.. tras 36min y 29 segundos de caña, recuperé de 161 ppm a 130 en 1 min y 8 segundos.. lo que no recuerdo es si dejé de dar pedales en seco o seguí rodando... en el prólogo de toboganes deje de dar pedales en seco!! ya sé que no es lo óptimo.. pero iba petado a tope!

el día de Navacerrada no iba tan descansado como en el prólogo. lo indica también el valor máximo de ppm. Yo lo acuso mucho.. cuando voy fatigado o mal alimentado.. con falta de HC, las ppm no me suben ni a tiros, aun pudiendo mantener ritmos altos.. a base de sufrir..

A ver tu dato de recuperación en el prólogo .. cómo te sale! al final haremos un doctorado en ciencias de la educación física!

Safarin ha dit...

Ya tengo el dato de mi recuperación. Mucho peor que el tuyo, como era de esperar, jeje.
Yo acabé la etapa con 190 ppm, y tardé poco menos de 2 minutos en bajar a 130. Podemos dejarlo en 2 minutos, por el tiempo que tardé en apretar el botón del cronómetro.

A ver si en la próxima etapa reduzco este tiempo. Aunque supongo que no acabaré a 190 ppm, jeje

Pep Tatché ha dit...

bueno Safarin! no te quejes que a tu edad llegar a 190 ppm es un privilegio.. ya me gustaría a mi!! tienes mucho margen de trabajo.. supongo que en reposo debes tener unas 50.. o sea que tienes 140 ppm para ir jugando!!