Translate

dimecres, 22 de desembre del 2010

El Gordo y el Flaco

Kilian Jornet y Javier Gomez Noya.

Kilian Jornet:        1,71m  55 kg (8%grasa) IMC = 18,8       VO2max=85 ml/kg/min     23 años
Javier Gomez N:  1,75m   74 kg (9%grasa) IMC = 24,2       VO2max=82 ml/kg/min    27 años

Parece mentira que 2 personas de IMC tan distinto, puedan correr durante 10 km en llano a 3 minutos a casi igualdad de esfuerzo.
La cosa ya cambia si los ponemos a los 2 en la piscina o cuesta arriba subiendo montañas de más de 2.000 metros.
Una vez más se demuestra que cada deporte tiene su peso ideal y que las adaptaciones fisiológicas son muy importantes.
Yo que he probado los dos extremos me quedo con la opción triatlética!
Creo que haces más buena cara y me encuentro de mejor humor y con muchas más ganas para entrenar y para VIVIR!!

Por si tenéis curiosidad:
Yo:                      1,84m   72 kg (9%grasa) IMC = 21,2       VO2max=77ml/kg/min    37 años
(ya me voy acercando a los Pros! solo me falta restar años en vez de sumar ;))

5 comentaris:

Im ha dit...

Más que en el IMC, deberías fijarte en el % de grasa, es prácticamente igual.
El IMC no distingue musculo, de grasa o masa osea. En algún lugar leí que es parámetro poco útil, y que no sirve más que como curiosidad.

Es normal que un triatleta tenga mas IMC, por el trabajo en piscina, están más desarrollados en la parte superior.
Un abrazo
Isidro

Pep Tatché ha dit...

Gracias Isidro por tu comentario!!

buena aportación la tuya fiera!

A ver si nos vemos en una multiplayer! un saludo!

Edu Gomez ha dit...

Hola Pep,el Keniata,el Gato de Pueblo Nuevo y yo,nos sacaremos la licencia master 30 en 2011.

Pero seguiremos también saliendo con las Malditas Motos.

¡Feliz navidad!

Saludos gracias por desearme suerte espero verte pronto en el asfalto jejejeje....

Edu Gomez ha dit...

Hola Pep,"Keniata","El Gato de Pueblo Nuevo",y yo nos sacaremos licencia master 30 en 2011 con Mon Bike&Run,la tienda de Ramón Medina.
Pero también saldremos con las "Malditas Motos".

¡Feliz Navidad!

Gracias por desearme suerte,y espero verte pronto en el asfalto.
Saludos

Pep Tatché ha dit...

Hola Edu!! una gran pèrdua per les motos... quí mantindrà aquest blog tan guapo que teniu??
La rivalitat entre Motos i Medinas promet!!!!
Bon Nadal i Bona Pujada!! apreta al Keniata! :)