Translate

dimecres, 20 de juny del 2012

Los nervios previos a una gran cita


Has preparado a conciencia la prueba. Has sacrificado todo lo sacrificable. Lo tienes todo planificado.. llega la semana antes de la carrera y suelen venir todos los males.  Te encuentras pesado o lento, gastroenteritis, resfriados, fiebres, duermes mal, te duele todo.... todos estos temores suelen acometernos los días antes y luego nos plantamos en la línea de salida y nos deshacemos en lamentaciones, que nunca quedan solas: resulta que la mayoría han tenido pegas y contratiempos los últimos días.

¿Qué ocurre?
exactamente no lo sé, pero con los años he llegado a 2 conclusiones que al final son positivas:

  1. nuestra cabeza va dando órdenes o mensajes a nuestro cuerpo que se prepare para la cita, acumulando más glucógeno, mandando descansar, reservar o guardar. Es como si nuestro cuerpo guardase salud o reservas para el día D.
  2. y también que la tensión que genera pensar en lo que nos viene, nos hace ver todo mucho más negativo, escuchar mucho más nuestro cuerpo y delante de cualquier contrariedad hacemos una montaña.
Al final,pasamos por debajo de la pancarta de salida y en cuanto nos activamos, olvidamos todas las pegas y nuestro cuerpo está más listo que nunca para darlo todo. En el 90 % de los casos, al cruzar la linea de meta ni nos acordamos de las lamentaciones de toda la semana. 

Así que ánimo que el reto ya está aquí. Solo nos falta pensar en positivo! Todo saldrá bien! y sino sale, el año que viene tendremos otra oportunidad!! SIN PRESIÓN se llega mejor!!

1 comentari:

Fran ha dit...

Jojojojo, la meva setmana pasada va ser el que expliques multiplicat per 10!!!!

Jo afegiria que els nervis són directament proporcionals a les hores que has dedicat a preparar la cursa en questió. Penses en no caure, en no punxar, en mejar bé, en definitiva, en tot el que pot fallar que no depén directament d'un mateix (perque com has entrenat molt, representa que això no pot fallar)... Al menys això és el que em passa a mi.

És com als examens. Si no has estudiat vas molt tranquil perque saps que nos tens res a fer... En canvi si t'has deixat els colzes, vas cagat.

Per cert. Al final vas a la QH o no?