Translate

dilluns, 20 de febrer del 2012

Medidor de Potencia. ¿Cómo funciona?


Un Power Tap es un medidor de la potencia que hace un ciclista sobre la rueda. Va instalado dentro del buje de forma que une los piñones (de dónde viene la potencia) a la rueda (radios, llanta y cubierta) que la transfieren al suelo o al rodillo.
Es el medidor más extendido en el mundo ciclista y se usa como referencia incluso para calibrar algunos rodillos como por ejemplo el BKOOL o se usó en su día en una comparativa.

Decir también que algunos rodillos como el BKOOL son calibrados de fábrica para garantizar que todos marquen igual y lo más parecido al BKOOL.. mientras que otras marcas.. no lo hacen. De todas formas si quieres saber datos absolutos de potencia fiable y comparables comprate un Power Tap o similar y manténlo ajustado y calibrado.

El medidor o célula de carga, al ir instalado entre la fuerza de la cadena y el pavimento, mide potencia (Par multiplicado por velocidad de la rueda) incorporando en esta todos los factores: viento, peso, pendiente, etc... y si está bien calibrado (muy importante que lo esté) nos dará valores muy significativos y sobretodo comparables del trabajo que hacen nuestras piernas en una salida.

Según los expertos, como MA de Bike Training, lo que realmente marca el castigo a que sometemos nuestro cuerpo es la fuerza que realizan nuestras piernas por durada de tiempo o sea potencia, ya que el corazón aguantará lo que le echen y bomeará la sangre que le pidan los músculos al ritmo requerido, para oxigenar los átomos de Carbono (alimento) y con esta hoguera singular generar energía interna muscular.. si no hay carbonos, o sea alimento almacenado, o el músculo es demasiado débil, o está ya castigado, la potencia desarrollada será menor y por tanto el trabajo o entrenamiento será más suave, aunqué el corazón se ponga a mil.



Entrenar por Watios de Bike Training.