Translate

dilluns, 27 de febrer de 2012

Perder Peso con Rodillo.


Los que hemos competido en la LEVE y lo hemos hecho a fondo, exprimiéndonos día si día también, vemos a menudo que nuestro perímetro de pierna va aumentando, en vez de disminuir. Esto suele ser consecuencia de que entrenos de mucha intensidad o carga y corta duración producen hipertrofia en nuestras fibras musculares. 
Pero el ciclismo en ruta o BTT requiere normalemente esfuerzos no tan intensos y de mucha más duración, con lo cuál el exceso de masa muscular no ayuda sino todo lo contrario, lastra. 
Atendiendo a la petición de Luismar de la LEVE, os propongo un pequeño modelo de plan que suele funciona para afinar de cara a la temporada ciclista y a las largas marchas de carretera. Perder lastre, muchas veces nos ayuda a subir puertos, pero cuidado no os paséis, ya que perdidas muy drásticas de peso suelen tener más inconvenientes que ventajas: 
  • desgana para entrenar, estado de ánimo bajo
  • efectos rebote cuando se abandona el plan
  • perdida de fuerza o potencia muscular


La consigna suele ser, entrenos más largos, también aptos para acumular volumen, comer menos o limitado, y apretar solo lo justo.
Beber mucha agua y entrenar entre 1 hora o 2 horas en ayunas nos facilitará eliminar grasas y frenar un poco el apetito.

3 comentaris:

Luis M. ha dit...

he intentado muchas veces hacer un poco de rodillo antes de ir a currar pero es superior a mis ferzas tambien la terrada donde tengo el rodiilo esta elada en estas epocas del año y se añade al esfuerzo de levantarme por la temprano intentare un poqueto estos dias haber si soy capaz, lo que otra cosa que me sienta mal es en ayunas sin un trago de leche no soy persona, ya te contare haber como va.

Luis M. ha dit...

mañana empezaremos, el martes pondremos el reloj a las 6:30 espero que no me de un pasmo.

MaryChavi ha dit...

Biiien pep!!, este plan puede ser válido para mi caso que siempre hago rodillo en ayunas salvo los findes...uuum quizás tenga que recortar un poco para no despertar a mi vecino a las 6:30 a.m.
Por cierto me va bien con unas Mizuno Wave por asfalto, muy cómodas incluso entrando por senderos de piedras
Un Saludo
Canarian