Translate

divendres, 16 de desembre del 2011

Entreno de los buenos

Normalmente no publico mis entrenos nocturnos por no aburrir el personal pero cuando me salen como hoy, hay que contarlo.
La idea era hacer unas transferencias con esfuerzo anaeròbico máximo.
Primero pesas: sentadillas 4 x 25 repeticiones con 24 kg + sesión de hombros completa (3 ejercicios) de 4 series x 20 repeticiones con 12 kg en cada mano.

Y luego 45 min de calentamiento del 60 % al 85 % de ppm con alguna apretada (subiendo al Alpe d'Huez en 38 min ;))
 y 2 sesiones en competicion de la LEVE de 25 minutos entre 90 y 99 % de ppmax.. que dolor.. nunca antes lo había gravado:


os dejo el último km. en total han sido 1h y 11 min por encima del limite aeróbico.. 
Mucho que aprender de Indurain y su cara de poker.  que feo soy .. y sufriendo aun más!
En total 2 horas intensas en el cuarto de tortura a 135 ppm de media y 176 de pulsaciones máximas.. con más de 7 min por encima de 160 ppm; hace 2 años 160 era mí máximo de los máximos en un esprint.
Ala, a dormir calentito!


2 comentaris:

Anònim ha dit...

PEP, has tardado bastante en recuperar, comparando con lo que hacías otras veces. Porque si lo comparas conmigo, has recuperado muy bien...

Sorprende que 1 minuto después de acabar aún te mantengas por encima de las 150 pulsaciones, cuando tú estas en esos valores a máximo rendimiento normalmente. El segundo minuto de recuperación ha sido mucho mejor, te has plantado en 110 pulsaciones como si nada.

Esa recuperación total es la que yo no consigo tener.... tras un esfuerzo tan brutal como el tuyo, puedo bajar a 125 - 130 pulsaciones tras uno o dos minutos de descanso... pero bajar a valores de 100-110, siempre necesito algún minutillo más.

Por otro lado, te he contado las pulsaciones.... En el sprint has hecho una media de 110 pedaladas por minuto, aunque en el momento de máxma velocidad has alcanzado las 120 pulsaciones. He notado que los últimos metros has cedido un poco, no? porque mirando el tiempo, creo que en el segundo 25 - 26 de sprint has aflojado, cuando tu sprint ha durado un par de segundos más... ¿He calculado mal?

Por cierto, ¿qué desarrollo usas?

Otra cosa... qué animal !! se sube el alpe D'Huez para calentar.. juajuajuajuajua
(Safarin)

Pep Tatché ha dit...

Safarin, lo del esprint.. no lo sé muy bien, pero no he aflojado hasta el final, si es cierto que en el último repecho en la arena he perdido el único pacer que me quedaba y he bajado un poco la cadencia ya que no he subido piñón (error).. pero te aseguro que he seguido a tope. .que forma de sufrir.. no he pegado ojo en toda la noche.. esto no puede ser bueno!
Sobre el desarrollo en esta bici tengo montado 53 x 11 con bielas de 180 mm.. ojito!!! pero shht!! es un secreto. lo que no te se asegurar es que piñones he usado.. supongo que 14-13-12.. ¿?