Translate

divendres, 21 d’octubre de 2011

Como hacer un Buen UPF en BKOOL

Para el UPF yo recomiendo:

  1.   Haz primero una prueba médica de esfuerzo con electrocardiograma que te aseguré de que no tienes ningún problema.. vas a someter el corazón a un ESTRÉS máximo!!
  2. asegurarse primero de que estás descansado; uno o dos días sin pasar del 65% de pulsaciones máximas, bien comido, bien dormido,  
  3. calentar mínimo 30-40 minutos a 60-70% de ppmax, hacer dentro del calentamiento 2 o tres apretadas de 30 segundos, descansar 5 o 6 min mientras haces estiramientos de cuádriceps, gemelos y glúteos y al ataque!  
  4. Durante el UPF no te levantes en ningún momento y piensa que una vez superado el ecuador del test todo es más fácil. Sal fuerte, pero sin rebasar el 90% de ppmax. a partir del ecuador ya puedes ir a fondo! no sé si eres de mucha agilidad, pero normalmente al ir sentados los 20 minutos es mejor ir un poco atrancado de cadencia, suele dar mejores resultados.  
  5. Un truco: empezar a pedalear en el segundo 2 de la cuenta atrás. como que hay cierta demora en la transmisión de datos, no te empieza a registrar velocidad y W hasta que no superas el segundo 0 y sales más lanzado. 
  6. aprieta fuerte al principio hasta que la media de w se sitúe un 10% por encima de la media que quieres hacer .. y entonces a mantener.
  7. es importante calcular el número exacto de vatios medios que quieres marcar para tu nivel objetivo e ir a por él. Aquí en BKOOLERS explica bien como calcularlo: lee esta entrada y las mencionadas en este post.
Joan Carles Castellà in action.