Translate

dijous, 20 d’octubre del 2011

Test de potencia UPF a 415 W de media.

El plan era hacer un test UPF en BKOOL de 20 minutos, para ver como el macrociclo de correr a pie me había machacado las piernas, tanto los aductores que me provocan la pubalgia, como los cuadriceps para hacer WATIOS!!. Bajar de nivel, de ELITE a PRO, y luego hacer un macrociclo de bici para recuperar el ELITE de nuevo.
La verdad es que el test lo quería realizar hace unos días justo cuándo corrí 5 series de 1000 m en 3'23", justo cuando me rompí de nuevo, pero entre el resfriado, y unas cosas y otras hasta hoy no he encontrado el hueco.

Caliento bien, más de 45 minutos, estiro bien, bien hidratado, bien dormido y descansado, bien alimentado los 3 días anteriores. Me lanzo con la idea de ir a tope, y siguiendo los consejos de Manel Esparza, mister cadencia, yo he ido desde el principio muy atrancado, a 88 rpm de media. A los primeros 2 minutos, ya me quería bajar de la bici, pulsaciones al 95 %, dolor de piernas, PERO potencia a niveles de 430 w. Esto sin duda me ha animado a seguir. Sabía que hasta el minuto 8 aguantaría bien, pero en el minuto 10 me ha venido el primer bajón. Me distraigo un poco con la tele.. miro pero no la veo.. tengo calor.. mucho calor. me duelen ya muchísimo los cuadriceps, y aun faltan 9 minutos que veo como una eternidad. pulsaciones medias al 97 %.. ahogado, no recupero.. me quiero poner de pie, pero se que esto resta.. me aguanto.. tengo sed, pero no llego al bidón.. faltan 6 minutos.. esto debe de ser un tercio. no? no proceso bien.. a falta de 3 min, me viene el colapso, me pongo de pie o reviento, veo que la potencia cae hasta 370 w.. mierda.. me siento de nuevo, .. me cuesta 20 segundos volver a colocar el nivel a 400 w.. veo como la media cae a 414 w.. venga solo 2 minutos.. me concentro en la pedalada bien redonda.. cuento los segundos.. no puedo ni mirar la pantalla.. queda 1 minuto.. último apretón.. me sorprendo porque puedo subir a 420 w.. 430 w quedan 15 segundos.. voy contando uno por uno los segundos.. TOP!!  buf.. que dolor..

pero, creo que lo podría haber mejorado.. me pensaba que no podría esprintar.. y si he podido.. total que no he bajado de nivel.. sigo siendo ELITE... no pienso hacer UPF durante unos cuantos días.. semanas.. meses.. bueno ya veremos!

5 comentaris:

marcmolla ha dit...

Molt be Pep!! e anotat un parell de consell per el test que ara mateix realitzare! mas donat amins! jejeje. segueix aixi! :)

Josep ha dit...

nano.... això és PIT i almenys un PARELL de Collons.

Anònim ha dit...

Cullons quin mal,......amb 415 W de mitja et pots donar de baixa de FECSA ENDESA!!!

estarqui ha dit...

De aquí al tour,pero siento ser el que te quite la ilusión,bkoo regala watios a saco,pero bueno esto fue en 2011 los principios de bkool jejeje

Pep Tatché ha dit...

Gràcies pel comentari Estarqui, ja ho sé ja que el BKOOL regala watt. el meu objectiu és arribar a 400 W al farell amb roda power tap. l'any passat em vaig quedar a 395W. Ens veiem sobre rodes!