Translate

dimarts, 29 de juny del 2010

Com recuperar bé?!?

La intensificación de los procesos de recuperación da lugar a que en un instante determinado después del trabajo las reservas energéticas superen su nivel inicial, lo que se conoce como supercompensación.


Está demostrado que la llegada de la supercompensación después del trabajo de cada una de las cualidades físicas, en términos generales es el siguiente:


Cualidad Física        Horas

Capacidad aeróbica 10

Potencia aeróbica    12

Fuerza                       24

Velocidad                   48

Capacidad anaeróbica láctica 72   (3 días!!)

Potencia anaeróbica láctica 72


A continuación exponemos de forma breve algunas medidas que aceleran la recuperación del deportista

Alimentación: Debe existir un balance entre las calorías que aporta la ración diaria y el gasto energético experimentado, además, incluir alimentos de los diferentes grupos (energéticos, plásticos y reguladores). Debe tenerse en cuenta el suministro de factores dietéticos antes de la arrancada, durante el evento y al concluir el mismo (hasta 15 minutos después es efectivo).

Descanso activo: El más efectivo, propone ejercicios de relajamiento de los músculos lo cual produce un incremento relativo de la circulación para el transporte del ácido láctico de los músculos a los lugares de eliminación. Siendo recomendables ejercicios cíclicos al día siguiente de las grandes cargas pues liquida más rápidamente el agotamiento.

Descanso pasivo: Sueño nocturno pues en la corteza cerebral se propaga una inhibición protectora que forma una regeneración de las células nerviosas, acostarse o sentarse entre los ejercicios de entrenamiento.

Medios médicos biológicos: Que eliminan más rápidamente las formas agudas de fatiga general y local, restauran eficazmente los recursos energéticos e incluso incrementan la C. F. T. Ej. Baños de vapor y aire seco, masajes generales, manuales o por chorros de agua, etc.

efdeportes

1 comentari:

Carles Lara ha dit...

Interessant el post! Ah, i per cert, molt guapa la foto de la portada!!!

1 abraçada crack!