Translate

diumenge, 5 de novembre de 2017

Record de la Hora Master

Pep Tatché bate el récord de la hora Máster  46,273 km

El pasado mes de septiembre, en el Velódromo del Palma Arena de Mallorca, Pep Tatché  batió el récord de la hora Máster en más de 1,2 km, dejando la marca en 46,273 km.

Pep  realizó un total de 185 vueltas en una hora. Según los datos recogidos durante la prueba, todas las vueltas se completaron entre 19 y 19,7 segundos o lo qué es lo mismo que rodar entre 45,9 y 47,4 km/h. Esta regularidad, sumada a su condición física y a la concentración, fue lo que le permitió a Pep conseguir su objetivo de superar el record establecido hasta entonces.

Los comentarios de Pep sobre la experiencia:

… iba tan mentalizado y lo tenía todo tan calculado que no sufrí más de lo esperado. Lo peor lo experimenté desde el minuto 30 al 50 ya que me dio por pensar que no llegaría y que algo podía fallar. En ese momento empecé a sentir dolor sobre todo por la posición del acople que tuve que modificar minutos antes para cumplir las normas de la UCI. A partir del minuto 50 empecé a ver la luz. Iba un poco aturdido y no fue hasta el minuto 56 que me automotivé para darlo todo pensando que ya nada podía fallar.