Translate

dissabte, 26 de febrer del 2011

Recuperarse de una fractura. FELISON!


Por desgracia me estoy haciendo un experto en recuperarse de fracturas por desgaste, por estrés o por rotura.

También por mala fortuna mi amigo FELISON fue atropellado ayer por un coche ciego en una rotonda, con el resultado de rotura de la escápula.

Para recuperarse bien de estos pequeños percances como rotura de escápula, desgaste del hueso del pubis, rotura del cúbito, radio, tibia.. lo fundamental es estar asesorado por un médico traumatólogo acostumbrado a tratar con deportistas de verdad...  y que pueda visualizar la evolución de la soldadura de los huesos cada 5 días con ecografias o rayos x.
normalmente los protocolos habituales (3 semanas de inmovilización TOTAL!) nos valen para gente inquieta como nosotros y comenzar a hacer ejercicios a partir de los 5 días de la fractura nos ayudaran a recuperar mucho antes y a no perder movilidad al final.


Activar la circulación en la zona de la rotura será básico para ayudar a regenerar las células musculares, tendinosas y huesos de la zona.

La alimentación también puede ayudar. Simplemente dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales. se suele lograr comiendo mucha fruta y verdura.

mi currículum en el tema:

Osteopatía dinámica de pubis derecho en 2004 con desgaste de pubis.
Rotura de los dos Radios (izquierdo y derecho) en 2009.
Osteopatía dinámica de pubis izquierdo en 2011 con desgaste de pubis.