Translate

dijous, 25 de febrer del 2010

EPOC. ¡¡Me pasé!!

Consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio (EPOC)

El EPOC es la cantidad de oxígeno que necesita el cuerpo para recuperarse del ejercicio. El EPOC es un indicador científico de carga de entrenamiento acumulada en cada sesión de entrenamiento, que antes sólo se podía medir en los laboratorios deportivos. La medición del EPOC permite evaluar de forma objetiva si la sesión de entrenamiento ha sido lo suficientemente eficaz como para mejorar el estado físico. El EPOC también se utiliza para calcular el efecto del entrenamiento. Ya hace tiempo que voy guiando mis entrenos por el EPOC, y normalmente hacer un EPOC = 300 me era muy difícil. Pues bien, al final se han alineado todos los astros y he roto todos los límites. Según el reloj Suunto T6 me he pasado tres pueblos en el entreno y según mis piernas también… la cagaste Pep! EPOC = 450!!!

Ya se sabe cuando uno se pica de verdad y esta durante horas picado… mientras el cuerpo aguanta se va sufriendo.. ahora a recuperar como se pueda pues este sábado hay Duatlón en el Prat y me quieren hacer corre a 3 minutos al quilómetro!!! MAMA MIA!!! ¡¡¡Qué dolor!!!