Translate

dimecres, 28 de juliol del 2010

Trucos para nadar más rápido.

.

* RESPIRA BIEN: ¿Sabías que la natación es el segmento del tri en el que menos pulsaciones se llevan? Si sabes respirar bien, sin agobiarte, podrás rendir más en el agua subiendo las pulsaciones. Respira cada 2 brazadas, siempre por el mismo lado.

* ENTRENA LAS SERIES: Series de 10 repeticiones de 100 m o 5 de 200 m son ideales para acostumbrar el cuerpo a nadar más rápido.

* ENTRENO VARIADO: No te limites a solo nadar en continuo para mejorar hay que variar. Miles de ejercicios distintos; solo pies, solo brazos, respirando cada 2, cada 3, cada 4, cada 5.. nadando con los puños cerrados, distintos estilos.. todo te hará ser más hábil dentro del agua y a tener más flotación y estilo.
* DRAFTING EN EL AGUA. Ahorra un poco de energía detrás de otro nadador. Gastarás del 5% al 8% menos energía para un mismo ritmo de nado.

* ENTRADA y SALIDA DEL AGUA: primero, corre dentro del agua hasta que te llegue por la mitad del muslo, salta las olas con los pies hacia fuera. Después haz saltos a la cresta de la ola y empújate del suelo para salir (como un delfín). Cuando el agua te llegue por la cadera, ponte a nadar.

* COGE LA OLA: Para salir impulsado por una ola, acelera el ritmo unos diez segundos antes de que llegue. Aumenta bruscamente el ritmo. Cuando la ola te haya "cogido", bate de piernas de forma muy potente, bracea con un brazo y deja el otro estirado delante. El cuerpo y ese brazo mantenlos rígidos, como si fuera una tabla de surf. Esta técnica se debe entrenar.

* LAS GAFAS: Ayuda mucho tener una visibilidad perfecta dentro del agua. Llebar unas buenas gafas, sin agua dentro, sin empañarse y con el color y filtro de cristal adecuado te ayudará a estar más relajado, centrado y concentrado para nadar más rápido y disfrutando.

* CUIIDADO con SOL. Lleva cuatro pares de gafas. Dos de espejo y dos blancas. Elige en función de la luminosidad del día y la claridad del agua. Las gafas con cristales fotocromáticos será ideal!! (como dice Jesús Ángel;)

* DESLIZATE Y ESTIRATE: Sabías que los objetos más largos y esbeltos se desplazan más rápido dentro del agua!! pues mantén siempre un brazo delante abriendo paso y estira bien el cuerpo. Siente com el agua corre a tu alrededor. Mantén la cabeza alta mirando a 45º (ni al fondo 0 º, ni a la pared de frente 90º). Intenta flotar al màximo, manteniendo tu línea de flotación alta para ofrecer menos resistencia.

* FILMATE: Mira vídeos de como nadan los pros. Fíjate en sus manos, su colocación.. imítalos. Pide a un compañero que te corrija!! Si te pueden filmar en vídeo sería perfecto para correjir errores!


Mas información en SPORTLIFE

2 comentaris:

Jesús Ángel ha dit...

Bona tarda Pep

Para las gafas, ¿no hay fotocromáticas para el agua?

Adeu

Pep Tatché ha dit...

hola Jesús Ángel!!

ahora empiezan a llegar algunos modelos de fotocrómaticos para la natación. Yo solo he visto un modelo de AquaSphere tipo pantalla, que para nadar rápido a mi no me van bien. De momento nos seguimos deslumbrando y empañando!!
Te veo motivado con el rodillo ultimamente! ánimo!
Un abrazo!