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dijous, 8 de juliol del 2010

Com entrena un professional?

The Life of a Pro Cyclist  By Rick Scott
No hay nada fácil acerca de andar en bicicleta a nivel competitivo.


Es un estilo de vida exigente que requiere un compromiso de 365 días, 24 horas al día y el con unos sueldos que ni se acercan a los de deportistas del futbol, básquet, golf, etc.. que dedican muchas menos horas.

Los Ciclistas Pro hacen de 30.000-40.000 km anuales. Equivale de dos a seis horas por día de entrenamiento.

La mayoría pasan una hora en el gimnasio 4 días a la semana de levantamiento de pesas para construir un núcleo de fuerza, especialmente durante los meses fuera de temporada.

En las fases iniciales de la temporada, los ciclistas pasarán muchas horas, formando su motor aeróbico con largos paseos en alrededor del 60% de su ritmo cardíaco máximo. El ritmo es relativamente fácil y constante, por lo tanto literalmente puede pedalear durante todo el día sin sentir el fisco. Esto se conoce como base de entrenamiento ya que forma la base esencial del atleta.

Después de un mes o dos de paseos en base, se añaden esfuerzos moderados en 75-80% de su velocidad máxima de corazón en forma de intervalos, que varían en duración e intensidad de tan corta como esfuerzos explosivos de 10 segundos de sprint y esfuerzos de una hora. (implica intervalos en colinas y terreno plano en alta intensidad – 90-100% de la frecuencia cardíaca máxima – que son típicamente 2-15 minutos de duración. Como sube la intensidad, el volumen (o longitud) de los paseos normalmente disminuye.)

Para medir sus esfuerzos, ciclistas suelen llevan a un monitor de ritmo cardiaco y pros la mayoría utilizan hoy en día un medidor de energía, que mide la potencia de salida en términos de potencia.

Durante la temporada baja, los pros se toman de 1-4 semanas fuera de la bici, que es su descanso tanto mental como físico. Durante el descanso, suelen hacerlo algún tipo de ejercicio. Ciclismo de montaña, ejecución, senderismo y esquí de fondo son algunas de las actividades preferidas por ciclistas.



Comida

Dieta disciplinada. Típicamente consumen una gran cantidad de frutas y hortalizas frescas, un montón de carbohidratos de pasta, arroz y patatas, y la proteína para estimular el crecimiento muscular, reparación y recuperación. "Cuando hago viajes largos o si estoy en medio de un bloque duro de la formación, comer más carbohidratos. Cuando estoy jugando a media máquina, puedo comer menos ", explicó George Hincapie, el ex campeón de ciclismo en ruta. "Yo no como grasas no deseadas o malas. Afortunadamente mi mujer (Melanie) es una gran cocinera y prepara mis comidas cuando estoy en casa. Tomo una copa de vino casi a diario con la cena. "



El tres veces campeón USPRO David Zabriskie del equipo Slipstream, dice: "Mi esposa se prepara alimentos orgánicos y saludables cuando estoy en casa. Me cuesta mucho resistirme a un pedazo de pastel de chocolate o a la comida rápida. "



Los corredores necesitan comer y beber en la bicicleta para mantener una hidratación adecuada, así como mantener sus fuentes de energía para arriba. Durante el entrenamiento, los ciclistas consumen barras ricas en hidratos de carbono y que contienen proteínas. También se establecen los paquetes de gel energético que proporcionan una rápida sacudida de carbohidratos y calorías. Algunos toman barras de higo o rodajas de zanahoria o pastel de plátano. "Tengo una regla que siempre sigo: no pasar hambre en la bicicleta", reveló Hincapie. Los atletas que compiten en carreras de varios días saben que lo que comen hoy, serán los combustibles en su carrera de mañana.



Hay algo más que agua en sus botellas. Los Pros beben bebidas con electrolitos e incluso a veces un refresco con cafeína. Durante las carreras, la gaseosa proporciona un impulso para la hora final de la competición. En el avituallamiento se entrega a los ciclistas durante las carreras largas: barritas energéticas, geles, barras de higo, empanadillas, y bocadillos fáciles de comer.



Suelen quemar hasta 5.000 calorías durante cada etapa del Tour, los corredores han sido conocidos por ser obsesivos con su peso con algunas desarrollar trastornos alimenticios. Muchos pesar sus alimentos para ayudar en el control de porciones. Pros puede pesarse después de una etapa para saber la cantidad de alimentos y líquidos que necesita consumir para volver a su peso de competición. Durante la temporada baja, los corredores pueden llegar a pesar 30 a 10 libras más que su peso de carreras y la mayoría no se preocupan por ella porque sabes que van a recortar cuando añaden intensidad a su régimen de entrenamiento.



Recuperación

El entrenamiento duro o los días de carrera son seguidas por paseos de recuperación: paseos cortos y fáciles que permiten al cuerpo a recuperarse del esfuerzo del día anterior, consiguiendo girar las piernas y la sangre fluya. Hincapie y Zabriskie ambos declararon la necesidad de al menos ocho horas de sueño cada noche. Hincapie también trata de apretar en el poder a corto siestas cuando su horario se lo permite después de días de entrenos largos.

Después del entrenamiento y las carreras, los corredores en general disminuye, una bebida de recuperación de hidratos de carbono y proteínas seguida de una comida completa para estimular la recuperación. Durante las carreras, los equipos proporcionan un terapeuta de masaje para ayudar al ciclista en la labor de eliminación del ácido láctico de las piernas y aliviar los dolores y molestias.

En sus casa los profesionales suelen hacer auto-masaje o puede usar un rodillo de espuma o de otra ayuda para masajes. Se pueden elevar sus piernas para dejar que las toxinas y el drenaje de lactato.


Estilo de vida

"No me gusta viajar mucho. Es un dolor y de difícil recuperación, especialmente los largos viajes ", dijo Zabriskie, que usa medias de compresión en las piernas durante el vuelo para mejorar la recuperación.

"Normalmente volar en el día antes de una carrera; antes si es una Clásica", explicó Hincapie. "Los vuelos entre Europa son más cortos, generalmente alrededor de una hora y media. Las carreras son largas. El movimiento ganador no suele suceder en la primera hora para que tenga tiempo de calentar las piernas después de volar en el día anterior. "


Rick Scott is president of Great Scott P.R.oductions, an entertainment and sports public relations, marketing and management boutique. He can be contacted through www.greatscottpr.com.