Translate

dimarts, 31 de març del 2009

Fat Burn = Baby Run

Llega la operación bikini de los deportistas de fondo. La Clave para andar más y subir mejor es: Perder kilos de grasa y nada de músculo. ¿PORQUÉ? Pues para ganar tiempo e ir más rápido. Por ejemplo: un atleta que pese 80 kg con un 15 % de materia grasa (12 kg de grasa) si consigue perder 5 kg y sólo de grasa se quedará en 75 kg y un 9 % de materia grasa. Proporción casi óptima para el desarrollo de deportes de fondo. Para subir un puerto de 15 km y 1.000 m de desnivel el tío de 80 kg tendrá que hacer un esfuerzo un 6 % superior que el de 75 kg, lo que equivale, más o menos, a subir en 3 o 4 minutos menos haciendo el mismo esfuerzo. ¿CÓMO? Perder grasa y no músculo. Las últimas investigaciones han demostrado que:
  • Se empieza a quemar grasa a partir de los 30 minutos de ejercicio.
  • El régimen de pulsaciones de consumo máximo graso es entre 70 y 75 % de las pulsaciones máximas (entre 130 y 138 ppm para unas ppmáx de 185).
  • De todas formas si vamos a regímenes superiores de ppm, el consumo de grasa es igual o incluso un poco superior, lo que ocurre es que no podemos aguantar tanto tiempo.

La sesión ideal de consumo graso seria: en ayunas hacer unas 3 horas de ciclismo al 72 % de las ppmax a velocidad casi constante. Esto provocaría una pérdida de unos 170 a 200 gramos de peso graso.

Lo que quiere decir que para perder susodichos 5 kg deberíamos rodar un total de 75 horas a este régimen del 72,5 % de las ppmáx. O lo que es lo mismo que unas 25 sesiones de 3 horas.

A 3 sesiones de 3 horas por semana nos vamos a 8 semanas para conseguir en objetivo. O sea 2 meses.

Será muy importante mantener una dieta equilibrada pero controlada durante estos 2 meses de pérdida.

NADIE DIJO QUE IBA A SER FÁCIL, PERO TAMPOCO IMPOSIBLE. 5 KG DE GRASA EN 2 MESES Y SIN PERDER MÚSCULO.