Translate

dissabte, 31 de juliol del 2010

Dieta GANADORA!!


 
.
Que si dieta Escandinava, que si dieta disociada, Montignac, Atkins, dieta de la Zona, dieta hipocalórica, que si la carga de Hidratos, que si la dieta del cucurucho..... a la larga nada funciona y el cuerpo se acaba adaptando o rebotando.. y si perdiste unos quilos, los recuperas y con propina.

Hay una dieta para mejorar el rendimiento deportivo y para mantenerlo durante años.

La clave está en que sea sostenible a lo largo de toda la vida. Que no cueste esfuerzo mantenerla.
La dieta Ganadora se trata de comer 5 veces al día, e intentar comer equilibrado en cada ingesta.

EQULIBRADO  =  65 % Hidratos de Carbono, 15 % Proteina, 20 % Grasas.

(estos % se refieren a energía, si hablamos en peso sería: 75%, 20%, 5 %)

Traducido a una fórmula fácil y que no te obligue a pesar ni a obsesionarte por la dieta, debes intentar comer en cada comida algo de HC en forma de: verdura y hortalizas, fruta, pan, pasta, arroz, patata, cereal, legumbre, con algo de proteina en forma de pollo, pavo, pescado, ternera, jamón, huevo, leche, queso. Y siempre con la mínima grasa, con la mínima salsa, aceite, bollería, repostería, carnes pesadas (bacón,etc.)
La otra regla básica será recortar los azucares, que pueden venir de los típicos dulces, pero ojo, también de la leche, yogures, galletas, barritas, refrescos, isotónicas... cuantas menos mejor...  también vigila no pasarte con la fruta, pués son HC de cadena corta, o sea casi azucar. Come de 4 a 5 piezas al día.

Y si se desea afinar se limita la ingesta en cada comida: solo con sacar unos gramos en cada comida seran suficientes para ir limando quilos.
Mira de variar de alimentos para no aburrirte, pero intentando mantener siempre como base los HC con proteina en cada ingesta. No pasarás hambre, dejarás de obsesionarte por la comida y no comerás con ansiedad, llegando a la sacidad antes.
 
En resumen:  
  1. Varia,
  2. Reparte,
  3. Equilibra,
  4. No abuses,
  5. Y Come!!