Translate

divendres, 18 de setembre del 2009

Truquitos para el entreno

Regla del 2 - 1 o el 3 – 2

Lo que quiere decir 2 días de carga y uno de descanso o 3 de carga y 2 descanso.

Carga equivale a más de 30 minutos por encima del 80 % de tus pulsaciones máximas, ya sea haciendo intervalos o todo sumado.. Evidentemente si lo haces todo seguido, castigas más al cuerpo, o sea que una sesión de 30 minutos al 85 % seguida equivaldría a unos 40 minutos si lo fraccionas en 4 intervalos recuperando entre ellos.

Lo importante es DESCANSAR lo justo, ni mucho ni poco. Si te pasas de días de descanso tu progresión para ganar forma se verá frenada o retrasada y si te pasas mucho incluso pierdes forma. Por contra si no descansas, no mejoras, machacas tu cuerpo y puedes llegar al sobreentreno o a lesiones.. Pero lo peor y más inminente es que tu progresión de forma queda estancada. El truco está en saber cuando estas RECUPERADO para volver a la carga. Hay distintos métodos caseros como las pulsaciones en reposo, el peso en ayunas, la calidad del sueño, la tensión arterial, la velocidad de reacción... etc.. yo a veces utilizaba una tablilla con las ppm en reposo antes de levantarme y el peso.. pero era un rollo. Ahora simplemente dejo un día o dos en los cuales hago recuperación activa; esto es rodar una hora o dos por debajo de las 75 %ppmax y no pasar para NADA!!!

1 comentari:

Lluis Ciclista ha dit...

Jua jua yo creo que no estoy aplicando esta regla. Cada día a saco. Tendré que probar a ver que tal. Es cierto que algún día me cuesta arrancar. Yo pensaba que era la edad… ji ji ji me hago viejo