Translate

dijous, 21 d’octubre del 2010

Errors comuns en la dieta.

Error 1: Matarse en el gimnasio sin cambiar de alimentación

Un pastelillo, un mantecado, unas frituras, pueden acabar en 3 minutos con lo que logramos avanzar toda la semana con ejercicio.
Aunque es muy cierto que el ejercicio es un excelente complemento a una buena dieta, definitivamente no puede sustituir una dieta adecuada.

Aunque pudiéramos pasar 8 horas al día haciendo ejercicio, nunca podríamos llegar a compensar el exceso de calorías consumido con una pequeña porción de estos alimentos "chatarra".
Error 2: Pensar que con bebidas "light" o dietéticas adelgazaremos
Nadie jamás adelgazará tomando bebidas dietéticas. Porque no aportan ningún nutriente en absoluto y porque el efecto psicológico de tomar una bebida con "cero calorías" nos da "puerta abierta" para consumir más calorías de los otros alimentos.
Estudios serios han detectado que las personas que consumen estas bebidas terminan consumiendo más calorías que aquellas que no lo hacen.
Error 3: Se adelgaza tomando mucha agua
El agua es un elemento indispensable para la alimentación del ser humano. Debemos tomar suficiente agua para nuestras necesidades diarias. Sin embargo, tomando más agua de la necesaria no lograremos adelgazar.
Nuestro cuerpo está muy bien diseñado, y no lo podemos "engañar" pues detecta perfectamente que necesita ciertos nutrientes. El agua carece de nutrientes y de calorías. El cuerpo humano necesita calorías provenientes de carbohidratos complejos y proteínas, también de fibra, ácidos grasos, vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. La única manera de adelgazar sanamente es consumiendo muchos nutrientes y pocas calorías.
Ahora bien, todos los alimentos, en especial aquellos ricos en proteínas, requieren de agua para su digestión. Si comes mucha carne y harinas refinadas, pero pocas frutas y verduras, necesitarás mucha más agua para poder digerir esos alimentos "secos".
Error 4: Para adelgazar sólo se debe comer menos
Falso. Aunque mañana comenzaras a comer la mitad de lo que hoy come, lo más seguro es que aún seguirá ganando peso - aunque más lentamente, y además tendrás un hambre de la muerte. Esto es porque el 90% de la población se alimenta equivocadamente, con ingredientes altos en calorías y bajos en nutrientes naturales.
El error no está en "cuánto" comemos sino en "qué" tipo de alimentos comemos. Hay alimentos naturales que - aunque comas todo el día hasta saciarte - te ayudarán a adelgazar. Y por otro lado hay ciertos alimentos o ingredientes procesados y de consumo muy común que nos harán engordar aún si ingerimos una pequeña cucharada al día.
Error 5: Para adelgazar, compra una caja de…
Si bien las cápsulas Xenical® (Ingrediente activo: Orlistat) y otras cápsulas equivalentes tienen un cierto grado de absorción de grasa dietética (la grasa que se ingiere, no la que ya tenemos acumulada en el cuerpo), las cápsulas no son la solución, pues no se está intentando atacar el problema de raíz (la mala alimentación) sino que es un paliativo para seguir comiendo alimentos con grasa sabiendo que por otro lado la podemos eliminar usando Xenical® (según el fabricante, Roche, esta eliminación es como máximo de sólo un 30% de la grasa que se ingiere).
Traemos a colación el ejemplo del Xenical porque es un medicamento aprobado por las autoridades sanitarias por no causar hasta el momento efectos secundarios. Pero ten mucho cuidado si intentas tomar otro medicamento o sustancia para adelgazar pues puede poner en grave peligro tu salud.
Conclusión
No hay nada que pueda sustituir una alimentación verdaderamente sana constituida en su gran mayoría de alimentos naturales, no procesados, frescos y "vivos", con alta cantidad de fibra.

No us perdeu el post de la Sílvia Tremoleda. COMER MÁS PARA PERDER PESO