Translate

dilluns, 30 de març del 2009

Relación Peso - Cadencia

Hoy tocaba 1hora y 30 minutos de trasmoto.
  • 20 minutos al 90 % de ppmáx y 50 km/h (cadencia de 80 rpm)
  • 20 minutos al 85 % de ppmáx
  • 20 minutos al 87 % de ppmáx (cadencia de 100 rpm)

El resultado:

  1. putos pacers o conductores de moto que no miran el retrovisor!! me han dejado colgado a los 30 minutos de calentón!! cabr... 2 minutos al 101 % de ppmáx.
  2. A más rpm más fácil mantener potencias altas de más de 300 watios.
  3. Aun no estoy recuperado del fin de semana. ¿CADENCIA IDEAL? Yo diría que entre 75 y 105 rpm anda el juego, y las variaciones dentro de este margen darán resultados en el rendimiento final muy parecidos. Sino mirad el gráfico sacado de una etapa de la internacional de 30 minutos. cada punto es un corredor distinto. en el eje horizontal hay las rpm y en el vertical la relación de w/kg de peso. Todos nos movemos dentro de los mismos intervalos.
Para mí lo importante es tener una cadencia en la que te sientas cómodo y entrenar y competir cerca de la misma siempre.Si la carrera es larga intenta no forzar mucho (cadencia baja y mucha fuerza) porqué tus músculos se van a tensar mucho, esto te puede traer sobrecargas, rampas o simplemente dolor de piernas. Si vas con molinillo siempre es más fácil subir de pulsaciones, con lo cual fuerzas más el trabajo cardiovascular (corazón, pulmones) y proteges más los músculos de las piernas.