Translate

dijous, 14 de maig del 2009

Peligro!! Perill!! Danger!!! Gefear!!!

La marcha ciclista del domingo (Terra de Remences) me ha hecho reflexionar. Que miedo pase durante los 60 primeros km. Casi 3000 ciclistas y parecía que todos queríamos estar delante. Si encima le sumas carretera mojada, bajadas sinuosas y algún temerario, y la única explicación que encuentro alhecho de que nadie se matase es..... el ángel de la guarda. Un deporte de alto riesgo. Las cifras de siniestralidad en este colectivo son cada vez más elevadas. De hecho, cada año un centenar de ciclistas mueren y más de dos mil son heridos en accidente mientras practican un deporte que ya se puede calificar de alto riesgo. Esto significa que cada tres días fallece un ciclista en España. Todo ello me lleva a la conclusión de que hay que ir con mucho cuidado y de que mi rodillo toma más relevancia!! ;-) Un saludo a todos!

3 comentaris:

Lluis Ciclista ha dit...

Yo hace tiempo que me tomo esto con mas calma. Es cierto que en la TdR la gente estaba nerviosa y todo el mundo quería remontar posiciones. Yo fui con cuidado incluso dejando distancia entre medio, no importándome que me adelantase gente. El suelo estaba mojado y la bici no frena igual. No me jugaba nada y sabia que donde sacaría tiempo seria subiendo los puertos que había por delante.
Sabia que se formaría un pelotón de escapados viendo los galgos que había y que yo no estaba a su nivel. En la Segarra_Solsones pille un globo al final a 30 Km. por seguir a la gente que estaba más fuerte que yo.

Carles Lara ha dit...

Tota la raó Pep. A mi el que més em preocupa són les sortides diàries per entrenar. Molt més que les caigudes a les curses. Per sort, a les curses són normalment de "xapa i pintura". El problema és el dia dia a la carretera, que hi ha molt de boig al volant.

Anònim ha dit...

eeeeeei companys soc en javi,
us explico el meu cas, diumenge a la TdR vaig estar tot el recorregut entre el primer i segon pilot.
Fins q a la ultima curva abans del trencant de la curta/llarga un FdP x voler passar x alla on no podia, em va toca i vaig anar x terra. com a consequencia una mica de xapa i pintura, pero el mes greu no es aixo.
l'orca x llençar...
quadre i mantetes trencat, llantes tortes, etc...
i ara no se cap on tirar, l'organitzacio no es fa cap carrec de danys materials i la llicencia de la federacio tampoc xq no se qui va ser.
algu sap q tinc q fer???
merci x tot
i recordeu de visitar
http://www.impulsmedesbike.com/