Translate

diumenge, 10 de maig del 2009

Un día apretadito...

4:30 de la madrugada y suena el despertador. Desayuno y salgo con el coche y la bici hacia Sant Eteve d'en Bas. A la Terra de Remences. 8:00. Estoy en la cuarta línea de la parrilla de salida. Nervios, tensión y fina lluvia. Durante los 50 km de marcha me he mantenido en cabeza.. que lujazo rodar al lado de Roberto Eras, Xavier Tondo, Jaume Morales, Joan Llaneras, David Sánchez.... de lo mejorcito del pelotón catalan actual sin Joaquim Rodríguez que está en el Giro. Quizas el primer puerto lo he forzado demasiado. Llegando arriba nos pilla Sergi Mingote, Sergi Lopez y el gran Xavi Novell (maasai). Saliendo de Ripoll, he decidido levantar un poco el pie. He hecho santamente. Subimos una grupeta de 20 con David Párrega animando el cotarro. Bajada hacia Olot y llaneando hast Sant Esteve.. mucha gente pone el pie a tierra. Yo NO.. adelante!! Bracons nos espera. A pie de puerto me encuentro de maravilla. Subo a plato hasta Joanetes. Luego quizás lo acuso un poco, pero no me quejo he subido fenómeno y arriba nos juntamos un grupo de unos 6 entre los cuales cabe destacar a Jordi Tió y a David Párrega.. que baja que no veas.. con pasada en media curva al mosso de turno.. que aún flipa. Abajo a Torello nos juntamos unos 20 otra vez. Yo cada vez me siento mejor y empezamos a subir a Cantonigròs a ritmo alegre pero constante. Aquí a sido dónde el gran Tió ha impuesto su ley. Yo solo le he dado unos relevitos y los demás a chupar. Llegamos al final de la subida con buenas sensaciones y de bajada no veas que miedo.. siempre de los 3 primeros. Al final 5:10:59 a falta de confirmar tiempos. 33,8 km/h media. 2.700 m de subida. 128 ppmedias y 161 ppmáx... guardando un poco por la tarde....
después de una mega sesión de masaje, compex, siesta y mucha hidratación me subo al rodillo a tope de motivación. Objetivo, ganar la liga 12 de ciclismo virtual internacional. Para ello tenía que ganar la etapa que cerraba a las 20:00. Pues me pongo los 3 pacers hechos de ayer por la tarde.. y el de hoy para calentar, les quito un 15 % y a tope tras la estela.
Hasta el km 10 todo bien, pero a partir de aquí cualquier pequeño tirón del grupo me dolía una barbaridad. Súper alto de pulso y asficciado de calor, no entiendo como he aguantado 41 minutos semejante tortura... diós mio. Que día. 235 km y muchos de ellos al límite.
Han servido para llevarme el gato al agua! Objetivo conseguido! un català líder internacional de ciclisme.... virtual!!! :)

8 comentaris:

Lluis Ciclista ha dit...

Tu tiempo real 5:10:39 en tu hotmail tienes el diploma. Me has sacado 4:52 min. como en la LEVE je je je

Lluis Ciclista ha dit...

Por cierto... estas como una chota como se te ocurre despues de la TdR subirte al rodillo. Lo tuyo es de delito

Xavi Costa ha dit...

Felicitats Campió.
La resta d'humans només ens queda seguir la vostra estela...

Anònim ha dit...

¡Yo alucino!

5h10' por la mañana y por la tarde te metes una sesión de rodillo... ¡Y ganas!

¿De qué planeta vienes?

Por cierto, enhorabuena.

Fdo. Jesús Ángel (rtrvsr)

XAVI NOVELL ha dit...

felicitats xavalote ! un bon debut ahir.

Llàstima no poder agafar-vos , un altre dia quan estigui millor.

records i Salut!

jordi ha dit...

No tinc pc i m'he hagut d'esperar per assabentar-me...
Vaya crònica la del blog!
I a més has guanyat la internacional?
Me n'alegro molt Pep!
Ja espero que ens expliquis els detalls
Li he llegit a la Goretti i està flipant!
Ets un màquina!
Jordi

SERGI MINGOTE ha dit...

company moltes felicitats....encara que ja et vaig dir ahir a l¡acabar la remences que estabas com una "chota"!!!!!
una abraçada amic!
PD (per cert, un tiempazo -5h10'- per ser la primera marxa de la temporada!!!)

Pep Tatché ha dit...

Gràcies a tots (Routier, Ídol, Massai, Jordi, Alpinista) y Jesús..

y tranquilos, no estoy loco del todo... aun no!