Translate

dijous, 2 de setembre del 2010

Entrena menos, para correr más.

.
Todos los planes de entrenamiento masivos y generalizados para hacer una carrera, te suelen dar consejos para lograr tu objetivo de UNA sola carrera, sin tener en cuenta tu estado previo, ni la reacción que provoca en tu cuerpo.
Después de correr en FontRomeu

Todos sabemos que en la mayoría de casos todos los atletas, tanto pro, como aficionados, acaban lesionandose en algún momento de su carrera deportiva, y en el 90 % de los casos se debe siempre a entrenar más de la cuenta.. el que solo entrena 2 veces por semana a ritmo muy moderado no se lesiona casi nunca.

Entonces me pregunto porqué no triunfa un plan de entrenamiento cuyo titular sea: "PLAN de ENTRENO para estar TODA la VIDA haciendo DEPORTE" sin pausas forzadas ni pasar nunca por el quirófano.

Seguro que dicho plan tendría muchas menos sesiones, con muchos más estiramientos, más sesiones de gimnasia y fuerza, y midiendo con cuentagotas las sesiones de intensidad y las carreras a practicar a lo largo del año.

O es que acaso, TODOS los que estamos pillados por esta droga que es el deporte, no queremos estar in eternum practicando, entrenando y compitiendo.. hasta los 70 años.. pues si quieres llegar a viejo, joven, hoy DESCANSA!!!

1 comentari:

Sergi Sierra ha dit...

Molt bona l'entrada. És cert tot allò que dius. Per què no triomfant aquest entrenaments per tota la vida? Són les que pot fer-se qualsevol -sobretot si no ha estat ficat en aquest món on ens trobem els altres. La recepta seria: 'Be quiet and sense yourself'