Translate

dilluns, 24 de novembre del 2008

Objetivo: hacer un plan de entreno para ganar un 10 % de potencia en 2 meses, para personas ya entrenadas. Me centraré en la potencia en vatios capaz de hacer, dividido por los quilos del ciclista más la bici. Para empezar veamos entre que valores nos moveremos: Indurain: 79 kg x 6,4 w/kg = 505 w en el record de la hora. . . . . . . . . Una persona sin entrenar de 79 kg: 79 kg x 2,22 w/kg = 175 wat Con lo cual ya vemos que la diferencia de potencia capaz de generar entre indurain y uno desentrenado es importante: 505 - 175 w (3 veces más) Si mejoramos nuestra capacidad de hacer potencia, querrá decir que:
  • a igual ppm haremos más potencia = iremos más rápidos.
  • para ir más rápidos no generaremos tantos lactatos = aguantaremos más rato.
  • nuesta capacidad máxima de aprovechamiento de oxígeno (VO2máx) subirá.
  • mejoraremos!!!!
Pero vayamos al tajo: ¿cómo puedo mejorar mi potencia?: Pues muy fácil, sigue este plan:

Si quieres mas información, pincha en "OPINIONS" y deja un e-mail de contacto. Te mandaré todos los archivos y claves del entrenamiento por potencia.

Buen entreno!

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Pep, aquest entrenament serveix també pels llorones com jo?
et deixo el meu email, i ja veurás el resultat a la propera cursa.
con2cortes@hotmail.com
salutacions

Pep Tatché ha dit...

Ui tant que serveix.. i no me llores más... que muchos querrian llorar con tus hojos!!

.. que no estamos tan mal hombre!!..

conyes a part.. ara t'ho envio Albert!

Lluis Ciclista ha dit...

http://heroisdelfang.blogspot.com/2008/07/un-poco-de-fsica.html

Oriol ha dit...

hola pep, he trobat el teu blog per l' nellaç de herois de fang, la veritat es que estic molt interessat en lo del entreno, tambe en un futur en lo del entrenador, agrairia que m´eviessis informacio al mail , pel messeger o per on et sigui mes comode.
gracies

salut!

Pep Tatché ha dit...

Oriol:
no tinc el teu e-mail.
Envia-me'l si pots a peptatche@gmail.com

Gràcies.

Anònim ha dit...

Buenas noches este es mi e-mail. ofcuatro@terra.es Sería tan amable de enviarme las informaciones relacionadas con entrenamientos por potencia utilizando rodillo
Un saludo y Gracias

Anònim ha dit...

Hola pep.Tambien yo estoy interesado en iniciar un entrenamiento con potencia que tan de moda se esta poniendo.segun deicen es mas efectivo.mi e-mail es-daviseli@hotmail.com-

Pedro Alles ha dit...

bon dia pep,soc el peret de la leve i vaig descobrir el fantastic mon dels rodillos tacx a través del teu blog, i estic molt content amb la compra i la competició,però a arribat l´hora de guanyarte i m´agradaria que m´enviessis l´entrenament de la millora de la potencia.
El meu mail es:peret76@hotmail.com

Gracies i salutacions desde Menorca

Rodolfo Pimentel ha dit...

me pudes mandar un plan de entrenamiento

Rodolfo Pimentel ha dit...

tengo un fortius imagic si tienes planes de entranamiento en archivos pgmf de catalyst te lo agradesco rdpv11@gmail.com