Translate

dijous, 20 d’agost del 2009

Objetivo : PÁJARA

Objetivo Pájara:
Salida a las 14:00 del parking de Er-Puigmal a 2.200m de altitud y 32º C.
A fondo hasta arriba al Puigmal 2.914 m en 49:16 nuevo récord a pesar del tremendo dolor de piernas,
Sin tiempo para respirar bajo a Núria. Aquí lleno 2 lirtos de agua y sin parar sigo hasta Fontalba.
Llego hasta los llanos de Fontalba y allí arriba de nuevo hasta el Puigmal otra vez. Jo...! no veas como cuesta subir después 3:30:00 corriendo y sin nada en el estómago desde las 8 h.
Creo que ya voy apajarado.. veo luces por el suelo y un hormigeo en las piernas que no me gusta nada. Son las 17 h y hace un calor sofocante a 2.700 m de altura; sigo subiendo sin tregua pero a un ritmo muy inferior a la primera subida. Me faltan 300 m de desnivel, pero me parece que la cima esta MUY lejos!
cara de pájara
Al final el reloj marca 1:16:00 para la segunda subida al Puigmal del día.
Con calma para no lesionarme, bajo al parking en 45 minutos, recojo el coche y para casa, dónde llego a las 19h... dia complertito de nuevo.
De bajada al coche, entre el globo que llevo, las luces que se me aparecen, la luz del sol rojizo y la visita de una manada de "Cabirols" se hace realmente ESPECIAL! El objetivo de hoy era coger una pájara sin nada de comida ni nada de agua. Lo del agua lo he cambiado en Núria, por miedo a no encontrar ni el camino a casa (jaja!) pero lo de la pájara de comida o de agotar las reservas de glucógeno lo he conseguido.
El motivo lo cuenta Kilian en su blog.:
Se trata de entrenar en condiciones extremas, para que luego en las competiciones tengas el cuerpo aclimatado a lo peor. Si soy capaz de córrer sin nada de glucógeno, calor, deshidratado y agoado, imaginate que puedo hacer en una carrera bien dormido, descansado y comido!!

1 comentari:

Aleix ha dit...

Pep estas malalt!
A veure si un dia t´haurem d´anar a recollir por ay!
K el kilian akest es d´un altre planeta..i ja et dik jo k no dina spageetis!!

T´apuntes a fer la Selenika?????