Translate

divendres, 4 de juny del 2010

la Sufrida. Rafa. Segunda parte.

Son las 6 de la mañana suena el despertador, es el gran día, 29 de mayo del 2010, Día de la Sufrida, me siento bien, pero en mi mente sigue pensando si acusaré la gastroenteritis de la semana pasada, he recuperado kilo y medio de los 4 que he perdido, desayuno fuerte y salgo para Ronda, desde casa son 100 km en coche, llego sobre las 8, bastante gente, caras de "miedo", empiezo a saludar a muchos conocidos, todos comentando lo que nos queda, si hará mucha calor, si correrá aire...., recogo el dorsal y empiezo a montar la bicicleta. Seremos unos 500 ciclistas de los cuales la mitad hacen la prueba de 196 y la otra mitad 120. Como en la QH hay cajones preparados según los tiempos del año anterior, yo no me preocupo, no somos muchos y me llego casi a la hora del chupinazo con mis amigos de Alfarnate. Son las nueve y cinco minutos y se dá la salida, aunque la salida es neutralizada ya se vá a todo trapo, voy remontando posiciones y acercandome a la cabeza, tenemos que pasar por Ronda, y hay alguna bajada rápida con algunos "muertos" de estos que colocan para que los coches no se embalen, todos vamos saltando, muchos bidones salen disparados con el peligro que ellos conllevan, por suerte los vamos esquivando, entramos en Ronda, y hay unos 300 metros de pavé, me tiembla hasta las pestañas, la bicicleta parece que se va a desmontar, joder, esto es lo que soportan en las clasicas, salimos de Ronda y cogemos la nacional, bajada rápida, y concentración extrema, todos queremos ir en cabeza y hay muchos bandazos, vamos acercandonos al pueblo Los Algodonales, hay que pasar por el centro del pueblo y parar para que nos sellen el pasaporte, salimos escopetados y enlazamos otra bajada, esta la recordaba bastante peligrosa con una curva a izquierda contraperaltada y gravilla, la paso con precaución, pero me doy cuenta que hay gente mirando por detras del quita miedos, por dios, espero que nadie haya caido por allí, cojo a mi amigo Alfonsito y me comenta que ha visto volar una bicicleta por el terraplen y a un ciclista detras de ella, puffff (en meta nos enteramos que cayó 4 metros pero una higuera lo paró y no tuvo nada grave, chapa y pintura), nos acercamos al puerto de Las Palomas, aquí es el único tramo con cronometraje oficial, el que cuenta para la hora de los trofeos, voy en cabeza, y empieza los tirones, veo a Chema a plato, de cachondeo le digo que lo quite, y me mira raro, joder, como va el tio concentrado, lo conozco y sé que va a plato por todos sitios, creo que ni le funciona el desviador ya que nunca le he visto a plato chico, se ván en cabeza dos, salgo detrás de ellos, pero me empiezan las dudas, queda mucho, hace mucha calor, y me marco mi ritmo, voy fuerte, demasiadas pulsaciones, 190 ppm, a falta de 3 km, el calor es sofocante, y me viene un medio yuyu, me han pasado varios ciclistas, y sé que no voy a coger trofeo ya que solo son para los 2 primeros, así que no me cebo, corono las palomas y calculo que voy el 11 mas o menos, aprovecho la bajada par comer e ir recuperando, me la conozco por lo que no me arriesgo, hay un poco de gravilla, llegamos a Grazalema y me coge Juan, el va a hacer la corta, pero me dice que va con calambres, llegamos a un nuevo repecho y se me queda atras, por lo que yo voy a mi ritmo, solo, pero veo que llevo buena velocidad, no llevo el powertap, y lo hecho mucho de menos, como se llega uno a acostumbrar a ir regulando por watios, voy mirando hacia atrás pero no viene nadie, se me acerca una moto y me dice que a 1 minuto viene un grupito, decido esperar, esta zona de toboganes es mejor hacerla acompañado, faltan todavía 130 km.me integro con ellos y veo que viene Juan de Alfarnate, me pregunta por su hermano y le digo que va un par de minutos delante, empieza a rajar, el cabr.... este, dijimos de subir tranquilos y juntos y se me ha escapado, y se pone a tirar, soltamos unas risas, se nota que son hermanos, llegamos al cruce hacia montejaque y aqui nos separamos los de la ruta larga y la corta, y ahora empieza el puerto la pilate, tiene 2 km bastantes duros, vamos bien, un chaval gallego que va con un maillot del antiguo Renault va a plato, le decimos que va a reventar, pero nos dice que así va mas comodo, pues nada, tu mismo, iniciamos la bajada, y me entran ganas de hacer pis, pero a reventar, intento aguantar para no perder el grupo, nos vamos acercando a Cortes de la Frontera, allí hay avituallamiento, hablamos de parar y repostar, yo llevo bastante comida, como tengo el estomago tocado, llevo pastillas isostar y geles, prefiero no tomar mucho solido para no hacerme un mazacote en el estomago, paramos y decido rellenar agua y salir rapido para hechar un pis mas adelante, pero me tardan en rellenar, y cuando paro me pasan todos, puffff, estaba a tope de liquido, dos minutos y medio hechando agua, arranco la bajada y los veo a lo lejos, mierda, me va a costar mucho cogerlos, aquí no hay llano, y solo subida de puertos, bajada......, empezamos el puerto del Espino, veo a 2 tios que se han descolgado del grupo anterior, voy a mi ritmo, pero no me encuentro bien, creo que los nervios por coger al grupo me la están jugando, paso a uno de los chavales, pero al otro lo veo cada vez mas lejos, no me obsesiono, pero lo paso mal, corono el espino y aprovecho para comer, hay una pequeña bajada hacia Algatocin y cogemos el desvio hacia genalguacil, esta es una carretera de ida y vuelta, por aquí tendremos que volver, esta es la zona donde psilogicamente hay que ser muy fuerte, te cruzas con los que vas delante tuya, y mucha gente se viene abajo, la bajada es peligrosa, la carretera tiene algún que otro boquete, uno está en un lugar sombrio y hasta que no estoy encima no lo veo, salto y pego un llantazo, dios, como reviente la zipp ahora me muero, por suerte todo sigue en su sitio, al llegar abajo justo empieza la subida hacia genalguacil, comienza a darme bocanadas de aire caliente mesclado con frio, dios, como empiece el "terra" la hemos cagado, me encuentro mejor, voy a buen ritmo, cogo al chaval del maillot de la Renault, lleva mala cara, y va pagando el esfuerzo, de repente veo que me coge Alfredo, otro chaval de Alfarnate, corredor de Ironman, y el tio va fortísimo y con mucha cadencia, imposible de seguir, le animo y le indico que sus compis van por delante no muy lejos, intento seguirle, pero es imposible, no quiero reventar, y nosé como responderá mi cuerpo por culpa de la gastroenteritis, me cruzo con los primeros, no van muy lejos mía, pero van de uno en uno, entre el primero y el segundo hay 3 minutos de diferencia, y entre este y el tercero otros 4 minutos, todos en solitario, aquí se vé la dureza de esta prueba, es un rosario de corredores hasta en cabeza, llenamos agua en Genalguacil y está parado otro de los componentes del grupo, tiene mala cara, es guiri, y allí se queda, empiezo la marcha, pero hay que entrar en el pueblo y subir una rampa del 18 %, joder, serán cabrones, en esta vuelta del pueblo no veo al grupito, por lo que deduzco que no irán muy lejos, empiezo la bajada y el guiri me pasa como una bala, le dejo una distancia prudencial, no se puede arriesgar en la bajada porque te cruzas con los ciclistas que vienen por detrás y algunos van tan tocados que van por tu carril, justo al terminar la bajada empezamos la subida hacia Algatocín, al guiri lo veo a la misma distancia 30 segundos mas o menos, pero sé que viene lo peor, y ya son las 2 de la tarde por lo que el calor aprieta, me marco un ritmo de 170-180 ppm, voy pensando que si el guiri estaba tocado, ya caerá, y así ocurre, a la mitad de la subida le paso, le saludo, y le digo vamos, en este punto, la gente va tan tocada que cuando te pasa otro no tienes cojones de seguir su rueda, llegando a Algatocin, en el tramo mas duro, paso a otro, le saludo pero ni contesta, este va muerto, cogemos a la derecha y cogemos ya la carretera principal hacia Ronda, se supone que este es terreno favorable, pero me lo conozco y sé que no lo es, repechones y bajadas, al ser una carretera ancha y ver todo lo que te queda te mata psicologicamente, cogo a otro tio, y este se me pega, en este punto, tu espiritu competitivo te pide ya tirar hacia delante, no quieres compañía, un puesto es un puesto, en unos de los repechones se me queda, incluso en la bajada lo veo mas lejos, llegamos a Atajate, aquí hay que entrar en el pueblo a sellar y cojo agua, en todos los avituallamientos y cruces los voluntarios son super amables, te tratan como heroes cuando ellos son los heroes por aguntar las horas y horas viendo pasar ciclistas y ayundandolos, en la parada me coge de nuevo el tio que se me engancho, pero sé que no aguantará mucho porque ahora empieza el último puerto, el de encinas borrachas, muy pestoso, sigue la carretera ancha, viento de cara, calculo que 33-34 grados, me lo tomo como el anterior, 170-180 ppm, los kms van avanzando, miro hacia atras y veo que un tio se me va acercando, joder, si iba muerto, aprieto, pero sigue a la misma distancia, cuando corono miro y está a 20 segundos mas o menos, no es el de antes, sino uno que viene remontando, y me entran la duda si esperarlo o no, inicio la bajada, pero veo que sigue a la misma distancia, pues nada, iniciamos una contrareloj hacia la meta, pienso que es una etapa de la LEVE, imagino que es Pep el que viene, joder, esta carrera no me va a ganar, el cuello se me va a romper de mirar hacia atras, la distancia se mantiene, llegamos a Ronda y hay que coger hacia Arriate, viento de cara pero voy bien, quedan los últimos 5 kms que son favorable, vuelvo a mirar atras y no lo veo, pufff, menos mal, pero no me relajo, a falta de 1 km para llegar, en la entrada del pueblo, vuelvo a mirar y me sobresalto, coño, está ahí, aprieto y entro con 15 segundos de ventaja, joder, me paro y llega él, y nos damos un abrazo y nos puteamos mutuamente, jejeje, joder no aflojabas eh......., finalmente entro en el puesto 16, no está mal, pero mi gente del grupo llegaron a entral del 4 hacia delante, esa maldita parada para evacuar............., y el año que viene, volveremos.

1 comentari:

Cesc ha dit...

Quina màquina que estàs fet Pep! Felicitats!