Translate

diumenge, 11 de març del 2012

Como aumentar el VO2 màx

VO2 máx: es la cantidad máxima de oxígeno que somos capaces de trasladar de nuestros pulmones hasta nuestra musculatura, en situación de esfuerzo.
En cualquier carrera de nivel, cuándo llega la hora de la verdad, la hora de apretar de lleno, se nota mucho aquellos que por genética o por entreno bien hecho, disponen de un VO2 máx elevado.


Series de la muerte para elevar el VO2 máx 


Todas las series se deben hacer con la potencia encontrada en la prueba de potencia máxima. (tras un día de descanso: hacer cinco minutos a todo lo que de la máquina y anotar la potencia media, que será la potencia máxima para las series. Puedes hacer la prueba en rodillo o con un medidor de vatios.)
  • 3 x (3 + 3 min) : Este es un ganador. Hecho correctamente, con 9 minutos de entrenamiento efectivo en el VO2 máx. Se puede hacer una contracción poco a esta haciendo que el período de recuperación más corto. Eso le dará más tiempo con el consumo máximo de oxígeno. 
  • 5 x (40 + 20 seg): Este me gusta mucho, aunque no es tan eficaz para el VO2 max, como programa de intervalo no. 1. Es sin embargo muy bueno para la preparación de la carrera y se utiliza muy a menudo en los programas de entrenamiento personal que hago por mis corredores. Normalmente yo recomiendo 3 a 4 series.
  • 1 x 5 minutos: Esta es la manera más difícil. Yo no lo recomiendo, pero funciona.
  • 12-20 x (30 30 seg): Me gusta mucho este ejercicio y en la actualidad este es mi ejercicio favorito si quieres mejorar tu VO2 max rápidamente. 

Con base en estudios científicos de estos intervalos son algunos de los mejores en la teoría. Pero al igual que en todas las situaciones de formación de otros, es importante estar motivado para lo que decida hacer.

Fuente: Training for cyclists.